diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

viernes, marzo 11, 2005
La preguntita insoportable

Recién han pasado 3 meses desde que a la pregunta "y ¿en qué curso estás?" empecé a contestar "pasé a cuarto", y ya estoy saturada de la pregunta por obligación: "¿y qué vas a estudiar?"

¿POR QUÉ todo la masa adulta del país piensa que esa es una buena forma de continuar la conversación?. Es probable que no sea mi caso, pero la mayoría de los jóvenes en mi situación comienzan a manifestar, a medida que avanza el año, lo que mi profesora de filosofía denomina el "Síndrome de cuarto": se van deprimiendo, estresando, cansando, poniendo agresivos, nerviosos, amargados y para qué decir lo que el término "PSU" provoca en estos pobres adolescentes. Más aún, si el estudiante comete el terrible error de tener dudas sobre lo que quiere hacer cuando salga del colegio, ahí si que la preguntita desata crisis de este sídrome inmediatas.

OK, puede que esté exagerando, que para muchos no sea así y que los preguntones no sean culpables de ocupar el recurso más fácil para mantener la conversación con un joven con el que probablemente no tienen nada en común. Pero cuando de las 44 horas de clases que he tenido esta semana, han gastado al menos 40 en hablarme de la famosa prueba (de la que tengo ensayo el próximo lunes, yeah...), necesito desahogarme. La lata es que logran hacerte sentir culpable todo el día de "estar desperdiciando el tiempo" y no estar preparándote lo suficiente. Lo siento, pero ya estoy grandecita, me creo lo suficiente responsable para prepararme sola para la prueba (me niego a hacer preu); gracias por la preocupación, pero no me está ayudando.

Lo bueno es que, aunque personalmente ya nos están logrando poner nerviosas, el curso todavía no pierde ni el ánimo, ni el sentido del humor. Es por eso que debajo del afiche del "día de la mujer" que dice "Sí, podemos" alguna graciosa escribió con plumón "PSU".

emanado por Javiera Pumarino a las 22:04 hrs

3 Comentarios:

> A las 25/7/06 23:37, Anonymous Anónimo dijo...

Yo tampoco fui al preu. Fui como la única del curso, además de un amigo que es un genio. Yo estoy lejos de ser tal, y sin embargo me fue bastante aceptable (aunque en la PAA, supongo que será lo mismo). Además, decidí la carrera que iba a estudiar el segundo día de postulaciones (en realidad pospuse la decisión y sólo mantuve mi puntaje gracias a san bachillerato y una lavada de cerebro de mi hermano). Lamentablemente, la pregunta de rigor sospecho que existe para toda situación (que si te vas a casar, que en qué trabajas, que si vas a tener hijos) aunque en mi caso siga siendo ¿en qué curso vas? porque según la gente represento como 18.

 
> A las 25/7/06 23:38, Anonymous Anónimo dijo...

No es que este año vaya a ser el peor de mi vida pero es verdad que un factor que no ayuda a aprovechar el ultimo año de colegio es ese asuntillo... Y ¿es que la gente no entiende que la manera mas adecuada de NO estresar a los desafortunados que rendimos el PSU a fin de año (y no tenemos ni una vaga idea de que hacer con nuestras vidas desde ahi en adelante) es NO recordandonos todos los dias y a cada rato este pequeño problemilla???

 
> A las 25/7/06 23:38, Anonymous Anónimo dijo...

Toda la razón. Es tema de comidas, y se pone peor cuando, en casos con el mío, no tengo algo plenamente decidido, y si tengo ideas leves, mejor ni las digo porque Diseño Gráfico o Artes no son tomadas como opciones... Aunque ya encontré la solución: Invente cualquier carrera haha, onda, voy a estudiar Ingeniería pa dejar tranquilo al tío que es ingeniero, o voy a estudiar Medicina, pa dejar tranquilo al papá pediatra. Nadie va a estar con uno en el momento de la postulación... Y si uno se arrepiente, habrá plazo para retractarse :P PSUuuuhhh

 

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos