diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

viernes, abril 29, 2005
¿el qué?

Me pasó algo de lo más extraño. En una de esas tantas vueltas que nos hacen dar todos los miércoles en gimnasia por la nueva pista atlética (orgullo de toda la masa de vejez de mi colegio), alguien, tratando de animar a otro alguien, comentó: "si quedan sólo 5 meses de clases no más". Mi alegría ante la afirmación duró poco. Tratando de sacar cuentas mentales (que, por algún motivo de cuestan de forma exagerada, en especial las que se refieren a meses y horas) me di cuenta que era imposible, que hasta los pronósticos más optimistas indicaban que para diciembre quedaban, al menos, 7 meses.
Ahí fue cuando noté la primera peculiaridad; todo el mundo se vio obligado a recordarme que este año salíamos de clases en octubre. "¿En octubre?" pensé yo; tratando de no mostrar mi incredulidad, parecía ser ya demasiado mi desatino por no estar enterada.

La conversación no llegó a más, pero me quedó dando vueltas. De pronto fui capaz de relacionar un montón de cosas que desde marzo me estaban pareciendo extremadamente raras.

Las profesoras tienen una obsesión descarada con una sigla que todavía no llego a comprender, ¿P.C.E.U.? o ¿P.C.U.?, e insisten en hablarnos de eso a toda hora, todas las clases. Ahora lo encuentro todavía más absurdo, si vamos a tener como un mes y medio menos de clases, cuál es el afán de perder aún más horas hablando en un lenguaje tan complicado.
Más encima, nos han hecho, ya tres veces, unas pruebas extrañísimas: tienen como mil preguntas, la mitad de la materia la vimos como en primero básico y olvidé de inmediato, pensando que nunca iba a necesitar; un cuarto de materia del año pasado, que por algún motivo no logro recordar y, lo más absurdo, el otro cuarto es de materia que ni siquiera hemos pasado. La prueba es entera de alternativas, pero si la tiras al achunte cagaste, te descuentan puntos si te equivocas; ¿omitir? y a mí ¿quién me enseñó a omitir?. Lo entretenido es que te pasan una hoja llena de circulitos, supongo que será algún tipo de test sicológico, y que mientras contesto la prueba los voy rellenando, a ver si pueden interpretarme algún pensamiento inconsciente.
Otra cosa bien rara que pasa es que P.C.U. no es la única sigla que usan. Hay un surtido de términos y expresiones que jamás había escuchado o imaginado: "facsímil", "eje temático"", "en la hoja de respuestas...", "para Pi=3,1416", "1 por sí sola", "2 por sí sola", "cada una por sí sola", "demrre", "mención física" y, por último, la sigla favorita de casi todas mis compañeras: P.R.E.U. Todavía no entiendo bien lo que es; pareciera ser algún tipo de fiesta "a la hora del té": todas se arreglan antes de ir, dejan de tener tiempo para hacer cualquier otra cosa y llegan comentando al día siguiente todos los detalles de sus aventuras diarias. Suena divertido, la lata es que es un poco caro. No creo que mis padres estuviesen dispuestos a pagar $800000 anuales para que yo disfrutase de tarde tras tarde de pura parranda desenfrenada.

Hoy día mi confusión había llegado a su extremo. En uno de esos TANTOS momentos que una profesora dijo "esto les va a servir para EL P.C.U." alcé mi mano y pregunté: "¿el qué?". No solo la profesora me miró sorprendida, sino que todo el curso se dio vuelta y me hablaron con su expresión, que cómo no sabía lo que era, que de eso casi que dependía todo mi futuro. Muerta de vergüenza, dije que era una broma, para alivio de muchas.
"Qué raro" pensé "yo que hasta ahora creía que mi futuro dependía de mí misma".

emanado por Javiera Pumarino a las 22:15 hrs

13 Comentarios:

> A las 9/2/06 01:20, Anonymous Anónimo dijo...

javierilla, el peceu hay que mirarlo de manera más positiva, o ni siquiera mirarlo tanto, de hecho dentro de esta página hay por lo menos 5 apreciaciones acerca del mismo tema, lo que indica que la histeria es colectiva, así que propongo que no se hable más del asunto, ni siquiera en pro de protestar por la gran cantidad de tiempo que le asignamos al mismo, porque así podremos llegar alcanzar quizás la utopía de sentir que no es más que una prueba (mira quien habla).

 
> A las 9/2/06 01:21, Blogger Javiera Pumarino dijo...

¿a la qué?

 
> A las 9/2/06 01:21, Anonymous Anónimo dijo...

La verdad es que para las que no pagamos ni asistimos a los eventos vespertinos que llaman vulgarmente P.R.E.U, la palabra (o sigla) P.C.U puede sonar un tanto lejana, extraña, incomprensible y estúpida, pero a la vez, sin siquiera saber su significado, produce una repulsión inmediata, así que, confiando en mi instinto, decido alejarme de todo lo que a P.C.U o P.R.E.U se refiera

 
> A las 9/2/06 01:21, Anonymous Anónimo dijo...

Estuve leyendo que garden state la estrenaban la proxima semana. Pasar por la prueba de entrada a la u es toda una historia. No hay que darle mucha bola a lo que hay alrededor y tratar de dar todo lo que uno puede dar para aspirar a lo qe realamente quieras saludos,

 
> A las 9/2/06 01:22, Anonymous Anónimo dijo...

Maldita enana, escribes cada vez mejor. Me maté de la risa con tus imberbes reflexiones. ¿Qué es eso de la 'masa de vejez'? Re-juá. Escribes tan bien que te sugiero estudiar periodismo...

 
> A las 9/2/06 01:22, Anonymous Anónimo dijo...

Jamás fui al Preu, y también me parece media rara la situación de "histeria colectiva" que se da en los colegios, que lo único que hace es hiperventilar a los pobres alumnos. La famosa "sigla" no mide nada, y está pesimamente mal diseñada! En todo caso, suerte con eso :)

 
> A las 9/2/06 01:22, Blogger Javiera Pumarino dijo...

Por favor no piensen que estoy pasando por una fase de histeria excesiva. Es sólo que necesitaba reírme un rato del tema. Es más, como que me vino un relajo increíble al respecto, en especial después de la conversación que tuve ayer con mi madre. Resumiéndola, decidí que aunque quiero que me vaya bien (por amor propio, sobre todo) me conformo con que me alcace para hacer lo que quiero. No estoy dispuesta a matarme estudiando por algo que no va a durar más de 6 horas, y después nunca más me voy a acordar. Además, no pretendo dejar de lado el colegio ni mi vida personal (familiar, social, etc, etc.), me es imposible pensar que EL PCU supere en importancia a ninguna de esas cosas. Y punto, fin del tema. Cuando saque 200 puntos seguiremos hablando (jejeje).

 
> A las 9/2/06 01:22, Blogger Javiera Pumarino dijo...

PD. ¡¿En serio la estrenan la próxima semana ?! AL fiiiiin!!!

 
> A las 9/2/06 01:22, Anonymous Anónimo dijo...

Jajaja demasiado divertido, te odio con toda mi alma porque en verdad estás escribiendo muy bien, y con tu mente colapsada creas cosas mmm...bueno, colapsadas, valga la redundancia, pero que no dejan de ser ciertas. Bueno, no hay nada más que decir, ya que estoy tratando de estar en la misma parada que tú, es decir, tratar de no tomarle tanta importancia al "p.Z.U" (¿así se escribe?), pero me ha sido un poco dificil, debido a que siento algo llamado ¿presión?, de parte mia, familiar, etc, pero principalmente mía. La P.C.S.Z.U en verdad me tiene un poco neurótica porque encuentro estúpido que una prueba supuestamente determine si estarás en una buena universidad, o si tendrás un trabajo rentable, simplemente no me cabe en la cabeza. Creo que el yoga es la opción, porque hoy día estoy echa un colapso, y esa prueba me da un poco de temor. Creo que eso es todo y habrá que ver que sucede dentro de unos meses.Javo, te kero!.Adios!

 
> A las 9/2/06 01:23, Anonymous Anónimo dijo...

mi estimada javiera: Me encantaría contarte que sí, esas tardes de té en el PREU quitan mas tiempo del que uno tiene, y no se aprende más. Debo reconocer que fue un mal regalo de mis padres este comienzo del año. Ahora veo más negro mi futuro porque ya no se si PCU es ella o el.

 
> A las 26/7/06 08:44, Anonymous Anónimo dijo...

muy Fight Club? Lo que tu no sabes es que yo soy la Gran Turista.

 
> A las 26/7/06 08:44, Anonymous Anónimo dijo...

Repetir y repetir lo indeseado. Estudiar para 120 min... El poder de angustiarnos i manejarnos como si se fuera la vida en eso....no queda mas que reir [[[ sigue el baile sigue el baile ]]] Luna de avellaneda...excelenteee!!!!

 
> A las 26/7/06 08:45, Anonymous Anónimo dijo...

Para concluir, yo prefiero una rica, fría, refrescante y espumosa Cerveza de la CCU.

 

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos