diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

lunes, junio 27, 2005
Tendencia a Caerme

El año pasado, junto a Lane, nos metimos a basketball en el colegio. Se comprenderá que para dos personas que no han practicado ese deporte nunca en su vida y que no superan el metro sesenta, la idea era bastante absurda. Pero salimos adelante; nunca llegamos a destacarnos realmente, nunca nos llamaron a algún partido oficial, nunca logramos que las más chicas nos respetaran, ni tampoco que nos dejaran de elegir últimas para todos los equipos; pero al menos mejoramos nuestra técnica de juego y la profesora se aprendió nuestros nombres.

Es por eso que este año, cuando mi lado artístico me llevó por otros rumbos, he disfrutado tanto los partidos de basketball que hemos jugado en clases de gimnasia con el curso. Nuestro equipo lo formamos, entre otras, Lane, Nereid y yo, y nos dedicamos a colapsar de lo lindo, riéndonos constantemente, en especial en esas jugadas maestras cuando alguna se detiene con cara de despiste y pregunta: “¿para que lado metemos?”.

Se preguntará que tiene que ver todo esto con el título de mi post. Bueno, el miércoles estaba jugando mi mejor partido de la temporada. Había superado mi marca habitual (es decir, había metido más de un punto) e iba por otro más. La jugada era perfecta; lo único que tenía que hacer era darme vuelta, correr y lanzar; ya que había recibido un pase increíble y mi camino estaba despejado. Así que lo hice o, mejor dicho, traté de hacerlo. Recuerdo que di vuelta la cabeza, porque vi el aro contrario, pero los pies… no estoy tan segura. Lo que sí sé es que, de alguna forma, me hice una maravillosa auto-zancadilla, y volé, caí al suelo y solté la pelota que rodó como diez metros. Risas (de mis compañeras y sobretodo mías).

El principal problema es que esto no sorprendió a nadie. Sólo fue una confirmación de lo que ya todas las personas que me conocen medianamente bien saben: tiendo a caerme.


Me tropiezo con elementos grandes o pequeños, vivos o inertes; me resbalo, me tuerzo algún pie o me caigo espontáneamente. Me caigo parada, caminando, acostada o sentada (clásicas caídas a la mitad de alguna clase). Me caigo en situaciones importantes o sin relevancia; en público o en privado. Me he caído en todas partes: en la cancha, la sala, el pasillo, la cocina, la pieza, el baño, el comedor, la escalera, el escritorio, el patio, la piscina, la baldosa, la alfombra, el parquet, el concreto, el pasto, las piedras, el río, el mar, la playa, el campamento, la casa, el colegio, el mall, la micro, el bus, la calle y el metro.

Suelo andar cubierta de moretones, rasmillones y heridas de toda clase. Pero he desarrollado una especie de bestialidad que, aunque no me impide sentir el dolor, me permite no darle importancia. Quizás es por eso que me pasa tan seguido: porque me da exactamente lo mismo.

Lo bueno es que casi nunca me ha pasado algo de real gravedad. Digo casi porque hace 6 años mi problema tuvo consecuencias mayores. Recuerdo bien el accidente (más que por su gravedad, por su simpleza): estaba sentada en mi cama, me paré, caminé dos pasos, me torcí el pie sin motivo alguno, me caí y ¡Listo! esguince instantáneo, posterior yeso y recuperación de dos semanas.
OK, lo admito, el hecho de que tanta caída me dé lo mismo es un efecto, una consecuencia de tanta caída. La causa es nada más que soy extremadamente Torpe.
emanado por Javiera Pumarino a las 09:31 hrs

5 Comentarios:

> A las 27/6/05 18:38, Blogger Distemper dijo...

Flor de post. Veo que la torpeza le llevamos en la sangre (y he sido testigo de innúmeras caídas). Lo que más me impresiona es que puedes caerte sentada en la calle y tomarlo como algo normal, levantarte como un mono porfiado y seguir caminando sin más.

Te felicito: pucha que te quedó lindo el diseño del blog. Exijo una colaboración similar para el mío.

 
> A las 27/6/05 21:24, Blogger .::PaLoMa::. dijo...

hola chanchi!! oye, primero q todo, me encanto cómo kedo tu blog...ojalá alguien me ayudara a hacer algo similar. Segundo, es una verdad Javiera, tú como q vives en el piso!!!!!, por eso ya a nadie sorprendes. Aunque cuando te caiste de la silla en inglés viendo a Mr. Darcy, fue lo mejor. Yo creo que tú simplemente t dejas caer!!!!. Pero bueno, es lo que hay, persona colapsada...tqm. Adios
.::PaLoMa::.

 
> A las 27/6/05 21:25, Anonymous Anónimo dijo...

Es verdad que ya no nos soprendemos con tus caidas, pero lo que nos preocupa es la causa (parece que los efectos ya los tienes controlados), deberias hacerte ver... no sea que el problemita venga de algo mental
PD: es lejos el blog mas estiloso y lindo que he visitado =P, congrats

 
> A las 28/6/05 08:12, Blogger Javiera Pumarino dijo...

bue... todas las felicitaciones sobre el diseño hay que hay que reenviárselas a Ornitocracio, que usó nuevamente sus dotes computacionales en mi beneficio.
Sobre la torpeza, que más decir... no creo que sea precisamente de familia porque sólo nosotros dos la sufrimos, quizás sea algún tipo de herencia recesiva o de des-evolución. Oiga, Nereid, nada de cosas mentales acá, yo me iría más por el lado de la hiperlaxitud...

 
> A las 28/6/05 18:44, Anonymous Anónimo dijo...

1ero q todo, tngo q decir q esta dmasiado lindo el diseño de tu blog! te mega felicito WELI WELI!

jajajaj q chiste esa caida en gimnasia! creo q me rei 5años, era la jugada perfecta! per clarooooooo la javi tenia q hacer lo mismo de siempre...CAERC!! tann monga q salistee niñita!!
jajaj lo mas triste es q estabai SOLAAAAA!!!!!!!!!!!

peor weno, asi eri po perna! una amiga inseparable del suelo!

t keroo muxoo amiga!
t mando besotes x mil!!

y sigue escribiendo pa q me alegri los dias jojojoj =)


tu nieta q t adoraaa!!

 

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos