diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

domingo, junio 19, 2005
Tendencia a Perderme

Como dije alguna vez, vivo en las afueras de Santiago, lo que me ha significado acostumbrarme a los tiempos de traslado excesivamente largos, las ingeniosas estrategias de transporte (que incluyen la dependencia de hermanos, amigas, etc.) y la inevitable desorientación en cualquier lugar que no sea el camino recto que sigo del colegio a mi casa. Eso, mezclado con mi creciente desconcentración y mi inestable memoria me convierten en una persona que llega a peligrosos estados de desubicación (siendo siempre yo la única perjudicada).

¿Algún ejemplo? (de mi estupidez llevada a un grado insólito)
Año 2003, primer viaje en micro.

La idea era simple. Yo caminaba derecho por una calle, cruzaba otra calle más grande y tomaba la micro cuyo número llevaba anotado.



Sin haber tenido que esperar ni un minuto divisé la micro que me servía y me subí con emoción. Todo estaría muy bien, si no tomáramos en cuenta que tanta emoción no me permitió darme cuenta que no había alcanzado a cruzar la gran calle.




Así avancé, avancé y avancé... en dirección opuesta. De pronto me di cuenta que algo estaba fallando. Supuestamente la micro seguía derecho y yo llegaba al metro. Pero por algún motivo estábamos doblando.



Consulté a una amable señora sobre la situación y mis más oscuras sospechas se confirmaron. Me estaba yendo para el otro lado. "Cruce la calle y tome otra micro" me dijo la señora. Así lo hice, crucé esperé y subí. Ahora sí, bien encaminada.

Todo bien, ¿todo bien? Sí, si obviamos el hecho de que al rato de haberme subido me di cuenta que seguía avanzando en la dirección incorrecta. Sólo para asegurarme lo consulté con otra amable señora, quien, nuevamente, confirmó mis horribles sospechas. "¡¿De nuevo?!" exclamé deseperada (confirmando SU sospecha sobre mi posible retardo).
Pero, ¿cómo era posible? "Cruce la calle y tome otra micro".
Así me di cuenta. Es probable que la demostración gráfica sea suficiente para entender el nivel de idiotez al que llegué, así que sin más explicaciones:

Lo que debería haber hecho


Lo que hice.


Después crucé finalmente la calle y me aseguré de pisar la vereda que todavía no había alcanzado. Tomé otra micro, consultando previamente con más de una bondadosa señora sobre su destino.

Como siempre trato de sacar lo bueno de todo, esto de la desorientación tiene un punto positivo: "jugar a perderse", como le digo yo. Es una técnica turística que consiste en caminar sin un rumbo ni una idea de destino por un buen rato, siguiendo únicamente el instinto. La mayoría de las veces me ha aportado los lugares, y las anécdotas más interesantes.
Ahora, ¿quién se anima a dar un paseíto conmigo?


emanado por Javiera Pumarino a las 20:27 hrs

6 Comentarios:

> A las 19/6/05 22:54, Anonymous Anónimo dijo...

no eres la unica desubicada aca, a mi tb me ha pasado, nunca taaan tan nerd (perdonando la expresion) de equivocarme dos veces, pero he vivido experiencias parecidas que no cabe recordar aca... el consuelo que te inventaste esta bastante bueno y creo que tendre que adoptarlo tambien como filosofia de vida, no me queda otra, la desubicacion (tanto la espacial como la otra...) no se curan de un dia para otro.
suerte en tus paseos

 
> A las 19/6/05 23:49, Blogger .::PaLoMa::. dijo...

Uuuu a ver, si tu deseas hablar con la presidenta de las desorientadas y voladas, porfavor habla conmigo. Nadie sabe mejor que yo lo que es perderse, por ejemplo, cuando iba a salir con una persona, y llegué una hora tarde, porque tomé como 2 micros equivocadas y yo me sentía toda una huasa. En verdad como que siempre me pierdo y es necesario para mi anotar el recorrido o hacerlo casi de memoria. O sea, ¿tomarse una micro sin saber dónde llegare?, olvìdalo!!!!.
Tus casos son bastante más entretenidos que los míos, porque, claro...mmm..tú eres bastante más colapsada. Pero, en verdad me encantaría dar un paseíto con vos! jajaja, sach a jor! = P. Ok, Yo le amo, au revoir.
.::PaLoMa::.

 
> A las 20/6/05 17:38, Anonymous Anónimo dijo...

De hecho el domingo después de haberte explicado: "Javiera, llegas a la esquina y doblas a la derecha" tu partiste para la izquierda y coartaste nuevamente mi sueño!!! (eso si puede que el tuto no me permitió explicarte bien, perdón!?).
Ahora estoy escuchando "sólo el mar" de la nicole, recuerdo que te gustaba mucho!!!, jajaja, me emociona esto de acordarme de cosas (racconto heavy metal rock dj)

 
> A las 18/7/05 18:23, Blogger DLP dijo...

Ja, ja, me he reído mucho y también los amigos a los que les muestro tu historia. Tienes talento. ¿Te puedo linkear en mi blog?

 
> A las 26/10/05 13:42, Blogger Unknown dijo...

+ risa

 
> A las 26/10/05 23:29, Anonymous Anónimo dijo...

...excelente.. tus relatos, es delirante como te desahogas en tu blog , me parece excelente, excelente , excelente..intenso..de hecho me convenciste a poner un blog, lo q ncontraba estupido ,ahora es totalmente estiloso, definitivamente mi vida toma un nuevo camino , eh encontrado la respuesta a todas la preguntas existenciales piscokarmaticas universales que alguna vez me hice.la llevai en mala.

saludos :):):D.DaMiAn...

 

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos