diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

martes, junio 28, 2005
largo día...

4.45 a.m.
Debido que el padre de alcachofa debe tomar un vuelo, él y su madre se pegan un madrugón; despertándome de paso. Trato de retomar el sueño, que se vio bruscamente interrumpido por el cierre chirriante de la puerta de mi pieza (acción que, estoy segura, fue hecha con la mejor de las intenciones), me resulta imposible ya que los remordimientos empiezan a atacar mi conciencia. Odiándome por mi cabeza de pollo, prendo la luz y me pongo ha hacer la tarea de biología que, después de todo un fin de semana largo, vine a recordar en ese momento. Apago la luz a las 5,15; Dios!, ojalá no tuviera que ir al colegio.

6.15 a.m.
Luego de pasar una hora sin conciliar realmente el sueño suena el despertador, irónico, como siempre: ¡despierta, mierda!, como si tuvieses la suerte de estar durmiendo y no sufrir del mal de que si te despiertas de madrugada, ya nunca más dormiste.

6.25 a.m.
Luego de un frugal desayuno, entro al baño y choco con la triste realidad: una fuente llena de agua tibia coronada por un jarrito. Racconto instantáneo...

ayer, 8. 05 p.m.
Voy llegando a mi casa, el micrero toma la amable decisión de no dejarme en la esquina habitual, que está convertida en una especie de cascada, y me deja al frente. Cometo un craso error de cálculo al tratar de cruzar la calle y unos de mis pies penetra de lleno en el torrente de agua. Cuando llego a mi calle ya no soporto el asombro, pues ésta se ha convertido en un verdadero río caudaloso. Extraño, pienso, de cuándo que la lluvia provoca esto; la realidad es que nunca lo había causado, y esta vez no era la excepción. Sigo caminando y me encuentro con un hoyo gigante en la vereda que escupe agua en una absurda (y más cochina) imitación de un géiser. Tratando de saltar hacia el otro lado y empapo cualquier parte de mis pies que hasta el momento haya soportado seca.

Al parecer nadie se había percatado de la considerable baja de presión de todas las llaves de agua o del torrente de agua que avanzaba ya dos calles más abajo. Así junto a mi madre, dimos aviso a la autoridad.
Con autoridad me refiero a un viejo sospechoso que le dicen "el zorro" y que, luego de consultar con su superior, cortó indefinidamente el agua para todo el barrio.

hoy, 6.30 a.m.
Trato de lavarme "por presa" dándome cuenta que este día va a ser incluso peor de lo que pensaba. Para mí es un Deber poderoso ducharme todas las mañanas, más que por una cosa de higiene, porque es la única forma que tengo de despertar realmente. Así que el resto del día lo viví el la, ya tan conocida para mí, semi-inconsciencia.
Sigo pensando por qué diablos no tengo el valor de pedirle a mi madre que me deje faltar al colegio.

7.01 a.m.
Camino por la calle ya-no-inundada y llego, para variar, corriendo a la micro. Miro alrededor y me sorprendo de la ausencia de escolares. Claro, pienso, a todos los malditos flojos los dejaron faltar porque no tenían agua pa' bañarse.

7.24 a.m.
La micro llega sorprendentemente rápido al metro, la congestión habitual ha sido reemplazada por un agradable camino despejado. Bajo las escaleras, miro la estación y empiezo a sospechar lo que luego confirmé en una interesante conversación con uno de los guardias amarillos. "No señorita, si hoy día no hay clases, ¿no ve que no hay ningún otro escolar?" Era cierto, como más tarde le dije a mi mamá, no había ningún puto escolar.
Camino en el sentido contrario del que entré y subo la escalera, espero la misma micro que ser dará la vuelta y me llevará de regreso a casa.
Moraleja: NUNCA dejes tu hogar sin prender aunque sea por 2 segundos la TV.

7.31 a.m.
Subo a la micro, discuto brevemente con el conductor (que me había visto bajarme hacía menos de 10 minutos) que trata de cobrarme pasaje adulto. Nos enojamos, pero me devuelve la plata.

8. 00 a.m.
A la hora a la que usualmente estoy ingresando al colegio, saco las llaves y entro a mi casa. "¡Llegué!". Me pongo pijama y me acuesto, para terminar un día que ya se me estaba haciendo demasiado largo.
emanado por Javiera Pumarino a las 21:35 hrs

14 Comentarios:

> A las 29/6/05 00:51, Blogger .::PaLoMa::. dijo...

jajjajaa, me he reido 3 horas con tu post. Es que justo estas situaciones te pasan a ti, javiera!!. Todo mal, real!. Ya un beso, nos vemos, yo estoy tratando que la inspiración me llegue, pero parece que no pasa nada..bue, será!. Mañana sí hay clases, y ahi sí nos veremos...adios!! tqm
.::PaLoMa::.

 
> A las 29/6/05 01:36, Blogger Gaby Badilla dijo...

Si bien no tengo nada con la televisión tambien funciona leer las noticias en internet o ver noticias en la noche (00:00)

 
> A las 29/6/05 16:45, Blogger Rodrigo Cerda dijo...

hola!
jajaja!para reirse aunque no para burlarse, a mi me pasó lo mismo cuando iba al liceo, estudiaba en el centro y vivia medio lejos, y me empapaba entero y llegaba como nunca tempranito a clases como de los primeros...los primeros wones que iban a clases y no sabian que las habían suspendido...
de ahí aprendí, a ver tele todas las mañanas...espero que luego hayas dormido!
Yo tuve clases igual no más!
es primera vez que te visito, lo hare de nuevo, nos vemos un gusto!

 
> A las 29/6/05 22:24, Anonymous Anónimo dijo...

La historia contada en vivo y en directo con gestos y tonos de voz la oí hoy en la mañana, aunque leerla es otra cosa, te quedó muy divertido. Lástima que sea tan pajarona por mija, eso de ver tele o estar en el PC a altas horas de la noche es lo que me salva a mi =P, tienes que implementar un buen sistema para "estar enterado de la actualidad ministerial(en cuanto a suspension de clases)"
bueno mucho colapso hoy, al menos tienes una entretenida anécdota que contar, broma. suerte, reiter: biutiful tu blAg!

 
> A las 30/6/05 15:14, Blogger dieciocho18 dijo...

Maravillado por la, no tan vulgar, expresión:"por presa".

 
> A las 30/6/05 17:57, Blogger Parche dijo...

Definitivamente hay dias en que lo mejor es quedarse acostado (aunque la mayoria de las veces los padres no lo entiendan).
Alguna vez me paso algo parecido, pero mucho menos dramatico eso si.
Ah!, y un par de cosas aparte:
1)el dibujo del arbol de tu blog es de un dibujo de Calvin & Hobbes!! (un niño chico y su tigre), lo reconoci al toque!!. Eso me gusto.
2)Alcachofa!, jajaja, ese es un buen apodo, le doy un 7.0!!
Saludos Parchesianos!!

PD: y que bueno que te haya gustado el relato, eso es motivacion pura pa' mi.

 
> A las 4/7/05 09:23, Blogger Rodrigo Cerda dijo...

hola!
dije que vendría de nuevo...
sí en todo caso bonito tu blog, no cacho por que pones alcachofa, me suena algo conocido...ja!
bueno, te dejo saludos y nos seguimos visitando...

 
> A las 4/7/05 09:25, Blogger Rodrigo Cerda dijo...

ah! eso!
puse un link a tu página desde mi blog, siempre lo hago cuando visito a alguien y me visitan de vuelta, eso no más...
adios...

 
> A las 5/7/05 22:05, Blogger Beck dijo...

Disculpa lo tonto de mi comment pero gran template!

 
> A las 11/7/05 05:00, Blogger El señor K. dijo...

Cada cosa que sucede cuando llueve: que el parguas no abre, que la micro está llena de goteras y una va más seco por la calle que adentro de la ballena amarilla con ruedas, que por trtar de esquivar un charco quedas mojado hasta la rodilla.
Me he reído que no te imaginas leyéndote.

 
> A las 15/7/05 23:40, Blogger .::PaLoMa::. dijo...

Xavo...ahora que se terminó la semana y saliste "Mejor Toqui" (con bombos y platillos) y ganamos todo lo que había que ganar.Ejalé, la coreo también = P, se vendrá pronto un nuevo relato de vos?. Es que lo espero con ansias hace bastante tiempo ya. Saludo, yo le amo. Au Revoir, francaise.
.::PaLoMo::.

 
> A las 21/7/05 18:19, Anonymous Anónimo dijo...

Creo que tu blag es el más bonito que he visto.
(yo con cueva sé subir fotos, y me costó)

saludos

 
> A las 26/7/05 10:02, Blogger Distemper dijo...

Actualiza pos cabra de moledera!

 
> A las 26/10/05 13:37, Blogger Unknown dijo...

"8. 00 a.m.
A la hora a la que usualmente estoy ingresando al colegio, saco las llaves y entro a mi casa. "¡Llegué!". Me pongo pijama y me acuesto, para terminar un día que ya se me estaba haciendo demasiado largo"

Es tremendo reir con algo escrito, me pasa a veces y es primera vez que tengo la oportunidad de decirselo al autor. Autora en este caso.

Gracias por unir así las cosas.

 

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos