diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

lunes, mayo 23, 2005
Los héroes no existen

Me gusta ir al cine. Me gusta disfrutar con historias ajenas y hacerlas mías. Me gusta ir acompañada (mejor si me pagan la entrada), pero, si es necesario, ir sola no me aproblema. Me gustaría llorar con las películas, pero me acostumbré a conformarme con saber en qué parte habría llorado si pudiera.

Habría llorado en "Magnolia" mientras todos los personajes cantaban "Wise up", en "Garden State" cuando los personajes principales gritaban al borde del abismo y en "Soldados de Salamina", habría llorado mientras un viejo veterano de guerra trataba de explicarle a una joven escritora que los héroes no existen.

Es cierto, la gran mayoría de los héroes históricos se han visto terriblemente favorecidos con el paso del tiempo y el fervor popular.
Pero creo que es mi deber darme cuenta que de la misma forma que yo construyo mi historia, yo levanto a mis héroes.

Héroes son los conscriptos que lograron sobrevivir al frío infernal y, más aún, los que murieron en el intento y que en 50 años, nadie recordará. Héroes son mis papás que se han sacado la cresta toda su vida, que son mi ejemplo personal de luchar por un amor sin límites. Héroes son mis hermanos, que no me permiten dejar de creer en el amor. Héroes son mis amigas que sobreviven a cada una de sus historias particulares, y todavía tienen tiempo para aguantarme con la mía. Héroe puedo ser yo, si alguna vez logro hacer sentir a alguien de la misma forma que la gente que me quiere me hace sentir.

Así que lo siento don Antonio Figueres, pero para mí, los héroes sí existen

emanado por Javiera Pumarino a las 22:18 hrs

5 Comentarios:

> A las 9/2/06 01:14, Anonymous Anónimo dijo...

Muchas gracias por lo de héroe. Me emociona.

 
> A las 9/2/06 01:14, Anonymous Anónimo dijo...

super bueno tu último post. concuerdo de verdad y de adentro en todo lo ue tu dices, en que hay inmensas dosis de heroismo en las cosas pequeñas y cotidianas y entre la gente que jamás va ser recordada por una portada de diario. que bueno que volviste a escribir. Hazlo más seguido. saludos,

 
> A las 9/2/06 01:14, Blogger Javiera Pumarino dijo...

Hermano: de nada; esta es una de esas cosas que se piensan mucho, pero nunca se dicen. Me alegra que puedas leerla. Javier: gracias por subirme i ñanimo y mi autoestima (nuevamente =), me ha costado un poco inspirarme últimamente, han sido semanas.. LLenas... pero espero seguir constante...

 
> A las 9/2/06 01:14, Anonymous Anónimo dijo...

ir al cine?? uff malo! ajajja "juego de espias"te acordai javii de esa historiaaa muyy antigua? ----------- mmm...los héroes...yo concuerdo contigo javi, si existen, y de verdad estan en todas partes, x el solo hecho de que cada uno de nosotros tiene en su interior una semillita que al cultivarla puede hacer que uno sea una de esas personas tan significativas. javi..yo creo q tu ya eri una de esas personas que llamamos héroes, un ejemplo claro es cuando fuimos a la hospederia del hogar de cristo...toy demasiado segura de que a esa abulita (posible pariente),la hiciste sentir bien entregandole una palabra que quizas en su vida cotidiana no recibe..puede ser super insignificante para ti, pero yo creo que para ella no! le cambiaste un dia y no todos los hacemos! te quiero mucho amiga! gracias por todo maca catalan

 
> A las 9/2/06 01:15, Anonymous Anónimo dijo...

Muy emotivo tu post, creo que tienes mucha razón cuando hablas de los verdaderos héroes, creo que es fundamental que uno vaya encontrando que las personas tiene algo muy especial en ellos que hacen que uno los pueda admirar y querer ser parte de su vida. Creo que todos a la larga luchamos contra molinos de viento y los vencemos en la mendida que nos apoyemos en nuestros héroes personales. La vida esta llena de momentos en los cuales uno va encontrando héroes y lo importante es no dejar de creer en ellos.

 

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos