diseñOrnitocrático
Colapsos Galopantes Progresivos
Mire hondo, respire pal frente.

miércoles, noviembre 08, 2006
Para todos los indepes e indepas, un mensaje pre-eleccionario...

Como muchos sabrán vivo a la mierda, y se imaginarán que mi tiempo de ocio durante el viaje es enorme. En ese rato me permito escuchar música y pensar. Hoy me dediqué a contestarme una duda. A responderme el por qué esta campaña (mi primera campaña) se me está haciendo más difícil de lo que imaginaba. La respuesta lógica es el cansancio: ése que provienen de lo académico y lo personal, y en lo especialmente atingente a este tema, el que proviene de una exitosa pero solitaria y agotadora campaña que terminó hace pocas semanas atrás.

Ésa es la respuesta fácil. Pero existe una que es más real, más profunda y más larga.

Una que no tiene un comienzo definido, porque sólo sé que entré a la UC con una visión de la política a nivel universitario y país que se vio casi en un 100% reflejada en la visión que la OI tenía para ofrecerme. Las coincidencias eran tan abismantes, que he dudado profundamente de mí misma. Dudado, pues recuerdo vagamente que hace cuatro años alguien me mostró con furia una página de El Mercurio donde se vinculaba a la OI con RN, alguien me habló de un sueño nuevo que se estaba gestando en la Universidad. Hoy dudo porque no sé cuanto de esta visión que era mía se vio impregnada por este ideal que descansaba en mi inconsciente.

Entré a la Universidad con un sueño que no encontraba cabida en ningún lado. Con una forma de ver la vida y la política que no calzaba con nada que existiera previamente. O eso creía yo. Porque en la primera reunión independiente a la que asistí empecé a reconocerme como uno de ellos, más que nada por el miedo que me daba el perder al oportunidad de pertenecer a este grupo donde sí sentía que tenía cabida.

Ahora cuento seis meses desde ese momento, número que me queda chico para todo el tiempo que siento como si llevara en el movimiento. Sólo a modo de ejemplo, no creo que ninguno de ustedes se haya dado cuenta, pero la historia de la campaña del año pasado todos me la han contado, cada uno desde su punto de vista y con su énfasis particular; permitiéndome, de alguna forma, también sentirla como mía.

Llegué dispuesta a entregar mis sueños, mis principios, mis ideales. En el increíble grupo humano que compone la OI (y la Feuc 2006) he logrado encontrar las herramientas para hacerlos realidad, ustedes me han entregado a mí las alas que les faltaban a esos sueños para poder llegar a concretarse.

Eso es lo que me respondo hoy, primer día de votación para la Feuc 2007. Eso es lo que les ofrezco para que lo tomen y se lo hagan saber a todo el resto de la Universidad. Porque desde la OI me nació la inspiración para embarcarme en nuevos proyectos más grandes que yo misma y que me exigen sacrificar esto, sacrificar las ganas que tengo de hacerle saber a toda la Universidad, de gritar por los pasillos, cuál es nuestro sueño y nuestro proyecto Independiente.

Ya se los pedí una vez y ahora se los reitero, tomen esta sana envidia que les tengo y aprovechen de llevar el mensaje del sueño para una mejor Universidad y un mejor país que cada uno de ustedes lleva adentro. Manifiéstenlo en su discurso y en su mirada. Yo sólo me limitaré a este último medio, ya que hoy por fin comprendo qué significa lo del famoso brillo en los ojos.

emanado por Javiera Pumarino a las 08:29 hrs

0 Comentarios:

Deja un comentario

« Inicio

El Polololo

Familión

Manada

U

blAggers

Música

Interesantes

Colapsos Escogidos

Colapsos Previos